martes, 1 de octubre de 2013

Tercera parte: Historias de Etiopía

Aregawi Tadel y su hija Alemat forman parte de una familia numerosa de 9 miembros pertenecientes a tres generaciones. Aregawi y su familia viven en Agulae y poseen una tierra de 0.75 hectáreas que produce 10 quintales al año. En su caso tienen la suerte de producir dos cosechas anuales, una después de las lluvias en octubre y otra alrededor del mes de mayo. Su familia es muy trabajadora y se dedica al cultivo fundamentalmente de cebolla, pimiento, maíz, trigo y teff –cereal endógeno de Etiopía.

Pese a los ingentes esfuerzos, el poder adquisitivo anual de toda la familia no llega a los 10.000 Birs (430 €/año). Alemat, de mirada pícara y vivaz, compagina las tareas del campo con asistir a la escuela. Hablamos con ella y nos transmite unas ansias de mejora propias de una chica del mundo actual, que disfruta de mayor acceso al conocimiento y que aspira a progresar y conseguir mayores derechos, como cualquier joven de cualquier otro lugar.


Red Deporte actualmente lleva a cabo un proyecto para reducir la inseguridad alimentaria entre la población de Kilte Awlaelo.

Durante estos últimos meses hemos rendido homenaje a los beneficiarios de nuestro proyecto, compartiendo una serie de pequeños relatos que reflejan las vidas y los perfiles de diferentes beneficiarios del proyecto.

Esta es la tercera parte de nuestra serie de historias sobre los beneficiarios del proyecto de Etiopía.

Artículos anteriores de esta serie:
Información sobre el proyecto:

Marta es coordinadora de proyectos de RDC en Etiopía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario