jueves, 28 de noviembre de 2013

Las expectativas de Xabi

Comenzaré por una sencilla presentación, me llamo Xabi Martin, soy de Bilbao y comienzo un apasionante proyecto con Red Deporte en la lejana y colorida India. Un viaje que espero sea mágico y me siga dando la oportunidad de conocer nuevas formas de vida, siempre tan validas y correctas como tantas otras que la gente tiene en la cabeza.  

Llevo unas grandes expectativas de seguir formándome como persona y como entrenador, de conocer gente que me aportara sus experiencias en la vida y estoy seguro de que me llevaré como amigos el resto de mi vida y se me hinchara la boca cada vez que cuente una historia que viví junto a ellos. 

Hace algunos años conocí el maravilloso mundo de la cooperación después de realizar un curso específico en el INEF de Madrid , junto al grupo DIM, un nuevo campo donde los licenciados en Educación Física y Entrenadores podemos seguir abriendo nuestro abanico laboral. Un ámbito el de la cooperación que llena como persona, que te da la oportunidad de sentirte valorado y sentirte útil. Sigo desde hace tiempo los proyectos de Red Deporte y para mi es un reto poder estar con ellos en la India y espero sea una experiencia buena para todos y nos abra las puertas de muchas más colaboraciones.

De la parte de la India del proyecto, YFC Rurka Kalan, espero gente apasionado por el fútbol, por lo tanto ya tendremos algo en común, espero poder aprender su fútbol, sus deportes, su organización, poder ver junto a ellos espectáculos deportivos, algo que me apasiona y si todo marcha bien sacaremos un rato para poder ver los partidos de mi Athletic Club de Bilbao y reclutar hinchas para la causa.
En el año 2008 trabaje en un proyecto de cooperación en Perú, viví una experiencia muy gratificante, junto a la gente de ADDVES, con su presidente, mi amigo Juan Abanto a la cabeza. Trabajamos en el Proyecto Villagol, donde se crearon escuelas deportivas en el asentamiento humano de Villa el Salvador, se realizaron cursos de formación para educadores deportivos y se fomento el fútbol femenino con la participación de un equipo de chicas en varios campeonatos.

Mi vida es el deporte, he conseguido de mi pasión hacer mi profesión, siempre veo el lado bueno de la educación deportiva, de los valores positivos que deportes de equipo como el fútbol generan. Valores como el sentido de pertenencia a un grupo, valores de equipo, el estar junto a tu compañero y poder hacer algo por él, que a la vez será bueno para ti, no hay mejor sensación que esa, estar juntos en la victoria y en la derrota.

Para finalizar me gustaría hablar del factor que veo más importante y más de moda en estos días, el papel de los entrenadores, de los monitores, de los formadores, como con su actuación se presentan como una persona importantísima en la educación de los niños, no solo en su educación deportiva, sino en su formación como personas. El ser siempre ejemplo dentro de un grupo deportivo, saber interpretar las necesidades de cada entorno, de cada familia, de cada niño...

Por  todo esto...  VIVA el FÚTBOL !!!  y  AUPA  YFC Rurka Kalan !!!


¡¡¡SONRÍAN MUCHO !!!

Escrito por Xabi Martin Nebreda, voluntario de Red Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario