jueves, 30 de enero de 2014

El valor de las personas


La cadena de personas , el valor de los favores, son  frases mezcladas, mezclas que nos hacen avanzar.

"sorprendi a todos con mi especialidad,
una ensalada de pasta para la comida de Navidad"
Hoy os quiero hablar de la gente, de personas que son vitales para mí por la India, de nuevos amigos que me hacen reír, amigos que me explican tradiciones milenarias del Punjab o traducen para mí la interesante conversación entre dos chavales que se ríen a carcajadas en el final de uno de nuestros entrenamientos. Mis "Pajis" término utilizado por ellos, que se podría traducir como "hermano mayor"

Pasadas ya la fechas navideñas,  que os seré sincero, me acorde mucho de la familia, de los amigos, de los turrones y de los roscones, y por su puesto también pensé mucho en Ti... Por lo que tuve que refugiarme en la sonrisa de los residentes de la academia,  que como yo, estaban alejados de sus seres queridos y no entendían el por qué de mi tristeza esos días.

Sunny Paji, es el presi de todo esto,  pero también es el amigo cada mañana me da los buenos días con su verdadera sonrisa y me pregunta que necesito, es el amigo que por las tardes pasea junto a mí, alrededor del campo de futbol, y hablamos soñando con grandes proyectos,  es el amigo que me invita a cenar y me habla con confianza, mirándome a los ojos.

Gurinder Sir, es el manager de operaciones, pero también es el amigo que me hace reír en la oficina, y me explica todo lo que no entiendo.

Prateek Chawla, es el manager de proyectos y desarrollo, la gente se ríe cuando pronuncio su nombre, humor hindú debe ser, es de Delhi, un joven apasionado del Futbol, un amigo que trasnocha junto a mí para ver los partidos de futbol, siempre dispuesto a aprender, siempre disputo a crecer.

Gary Paji, es una persona con estrella, no porque tenga más de 1 millón de seguidores en facebook, sino por qué es un amigo que habla conmigo de lo que necesita su pueblo.

Budhu Paji, habla castellano, es mi voz en punjabi, una persona de esas que puedes estar miles de horas escuchando sus historias, a este me lo llevo en la mochila de vuelta. Budhu vivió en Bolivia un par de años, recorrió Sudamérica y centro América durante 18 meses.

Biri Paji, mi profesor de punjabi... Raju Paji , nuestro chofer... Shandip Paji,  secretario y amigo que desborda optimismo y muchos más y muchas más.

Por lo demás todo bien, muchos chavales , mucho futbol , cursos con entrenadores con ganas de formarse, celebracion del "happy Lorhi" o "Maghi-Festival" y  el comienzo de la EFL, un torneo de futbol para lo verdaderamente importante, los niños.

Desde algún lugar de los valles del Punjab, entre donde crece el trigo y se corta la caña de azúcar,  como siempre  con mucha ilusión por seguir contando mi aventura el spanish coach que circula en bicicleta.

Sonrían Mucho !!!

Enscrito por Xabi Martin Nebreda, voluntario de Red Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario